Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 y Tele 5 reservan la noche de los lunes a series estadounidenses policiacas y de acción

Dos producciones estadounidenses marcadas por el misterio, el crimen y la acción, 24 y CSI: Miami, regresan esta noche a las pantallas de Antena 3 y Tele 5, respectivamente. Y en ambos casos lo hacen con una tanda de episodios de estreno que servirá para contrarrestar el aluvión de repeticiones sufridas durante los meses de verano.

El actor Kiefer Sutherland, en el papel del agente antiterrorista Jack Bauer, es el auténtico protagonista de 24, que inicia hoy (0.30) su tercera etapa. La serie, narrada en tiempo real, está ambientada en la Unidad Antiterrorista de Estados Unidos, que en esta ocasión deberá hacer frente a un hipotético atentado con armas biológicas. La cadena privada difundirá dos capítulos de la galardonada serie estadounidense en cada jornada. En las anteriores temporadas, 24 registró una media de audiencia de 2,5 millones de espectadores, según los datos de la cadena.

Tele 5, por su lado, reserva la noche de los lunes a CSI: Miami, la serie protagonizada por David Caruso, que hoy (22.00) abre su segunda temporada. En su primera entrega, la versión costera de CSI (rodada en Florida frente a la serie original, que se desarrollaba en escenarios de Las Vegas) logró una media de 4.313.000 espectadores, según recuerda Tele 5. La serie narra las pesquisas de los forenses de Miami para resolver crímenes contando con sofisticados medios tecnológicos y una sagacidad única para hilvanar las pistas más nimias de los sospechosos.

A esta nueva tanda de episodios de CSI: Miami se incorporará la actriz Sofía Milos, en el papel de Yelina Salas, detective policial y cuñada de Horatio Caine, que en los anteriores capítulos intervino de manera ocasional y que en la tanda que ahora se difunde aparecerá de manera continuada.

Además, en uno de los episodios de esta entrega se podrán comprobar las actividades científicas y las investigaciones policiales del equipo de forenses de la ciudad de Nueva York, capitaneado por Joseph Taylor, que dará pie a la última secuela conocida hasta el momento: CSI: Nueva York.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de septiembre de 2004