_
_
_
_

El Canal eliminará los malos olores de la depuradora de Móstoles en un año

El Canal de Isabel II invertirá más de dos millones de euros en la eliminación de olores en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arroyo de El Soto, en Móstoles, unas obras que estarán finalizadas dentro de un año, informaron fuentes del Gobierno regional.

Los trabajos que acometerán el Canal permitirán desodorizar los edificios de tamizado, espesamiento de fangos y deshidratación, así como eliminar el foso exterior para su almacenamiento. También se contempla sustituir el sistema abierto de tratamiento y transporte de fangos por máquinas y conducciones cerradas a silos de almacenamiento cubiertos.

La EDAR de Arroyo de El Soto depura las aguas residuales del municipio de Móstoles y parte de de las generadas por Alcorcón y Fuenlabrada. Está diseñada para tratar vertidos de una población de 600.000 habitantes y es la depuradora más grande de las gestionadas por esta entidad.

El Canal abastece al 96% de ciudadanos de la Comunidad de Madrid repartidos en 164 municipios y a otras ocho poblaciones de las provincias de Toledo, Guadalajara y Ávila. Para proporcionar este importante volumen de agua, se cuenta con las aportaciones de siete ríos de la Sierra del Guadarrama y los principales acuíferos de la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_