El Consistorio subvenciona con 1,7 millones los billetes de la EMT
El Ayuntamiento de Madrid subvencionará con algo más de 1,7 millones de euros durante 2004 los billetes de precio reducido de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Esta subvención afecta principalmente a los billetes de tarifa reducida (bonotet), cuya utilización es únicamente válida en los autobuses de la EMT. A los viajeros le cuesta cada viaje 0,03 euros. El resto, es decir, 0,505 euros por viaje, lo abona el Ayuntamiento.
De estas tarifas se pueden beneficiar, desde 1978, los mayores de 65 años, los jubilados, los discapacitados, los enfermos de síndrome tóxico y sus cónyuges, siempre que sus rentas sean iguales o inferiores al salario mínimo. También tienen derecho al uso de estos billetes los discapacitados menores de 18 años cuyas familias tengan rentas iguales o inferiores al salario mínimo. Para la utilización del bonotet es necesario presentar una tarjeta que acredite alguna de las circunstancias anteriormente citadas y que se puede adquirir en cualquier quiosco de la EMT.
Este presupuesto también alcanza a los billetes de diez viajes de metrobús, que sirven para acceder tanto a los autobuses como al metro. En este caso, el usuario paga 0,535 euros por viaje y el Consistorio los 0,505 euros restantes. La estimación municipal de viajes de precio reducido que se producirán en 2004 es de 24,4 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.