_
_
_
_
_

Jóvenes 'skins' originan una multitudinaria pelea en Anglès

Un grupo de jóvenes de estética skin que irrumpió en un concierto de música jamaicana en las fiestas de Anglès (Selva) causó una multitudinaria pelea en la que participaron cerca de un centenar de personas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes en el paseo de la Font del Canyo de la localidad, según informaba ayer Diari de Girona. La intervención de los Mossos d'Esquadra y la Policía Municipal hizo que los causantes del altercado se dispersaran en pocos minutos entre la multitud y evitó que la pelea tuviera mayores consecuencias. No hubo detenciones ni heridos graves, aunque algunas personas sufrieron contusiones de poca consideración que no requirieron asistencia médica.

El alcalde de Anglès, Jordi Fornés, admitió ayer que temía que el concierto pudiera ser boicoteado por cabezas rapadas, dada la previsible presencia en el concierto de personas de otras etnias seguidoras de este tipo de música. Por esta razón el alcalde dio aviso a las fuerzas de seguridad para que vigilaran la zona donde se celebraba el concierto.

Agentes de paisano fueron destinados al recinto cerrado donde tocaba el grupo de música jamaicana, mientras otros agentes patrullaban por el exterior del pabellón y por las afueras de la localidad dispuestos a actuar en caso de que fuera necesaria su intervención.

La multitudinaria pelea se produjo en el exterior del pabellón. Según testigos presenciales, los jóvenes skins increparon e insultaron al público y a los viandantes del paseo y se inició entonces una pelea a la que llegaron a sumarse entre 60 y 100 personas.

El alcalde dijo que los causantes de la pelea no son de la población de Anglès y los calificó de "inadaptados", al tiempo que aseguró que el municipio no se dejará coaccionar por este tipo de actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aunque los agentes de los Mossos d'Esquadra no practicaron ninguna detención, si identificaron a algunos jóvenes como promotores de los disturbios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_