_
_
_
_

Errores que cuestan caro al inversor

La falta de información causa numerosas quejas

La cultura financiera de los españoles cada vez es mayor, pero no lo suficiente como para evitar las múltiples reclamaciones que cada año se realizan sobre determinados productos. El desconocimiento sobre lo que se firma o lo que se compra es la principal causa de las quejas, a lo que contribuye de manera importante muchas veces la falta de información adecuada por parte de intermediarios y entidades financieras.

Entre las reclamaciones más frecuentes, según señala la oficina del Protector del Inversor de la Bolsa de Madrid, está la causada por el olvido de ejercer el derecho de suscripción preferente en las ampliaciones de capital. También provoca quejas la adjudicación de acciones en las salidas a Bolsa por importe superior o inferior al socilitado -lo mejor es pedir por títulos o precios- o los contratos financieros atípicos, por los que las entidades han colocado a inversores, la mayoría de edad avanzada, depósitos a plazo fijo que luego se cambian por acciones. Las comisiones bancarias son también motivo de múltiples quejas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_