_
_
_
_
_
Reportaje:

Golpes bajo par

Nuevecitas.com es el mayor importador del bolas de golf en Europa

Un negocio original que aprovecha la mala puntería de los golfistas por la que las pelotas terminan en los lagos de los campos. nuevecitas. com recupera estas bolas y las vende a través de Internet a un precio muy inferior al de las nuevas.

A Enrique Quemada, ligado hasta hace poco a la dirección de marketing de entidades como Banif o Beta Capital, se le ocurrió hace un año sacar partido al negocio del golf y creó la sociedad nuevecitas.com, que en sólo un año ha vendido 800.000 bolas de este deporte de moda.

Se pierden alrededor de 14 millones de bolas de golf al año en España. La recuperación supone un mercado aproximado de 20 millones de euros
Empresas especializadas o los propios campos de golf emplean a buzos que se dedican a rescatar las pelotas perdidas en los lagos

Un negocio basado en Internet, montado por un financiero -todavía sigue en estos negocios- y que aprovecha la mala puntería de los golfistas para hacer dinero. Desde luego, los números salen y más de un deportista, después de verlos tal vez se plantee dedicarse a otras actividades que no precisen tanto acierto.

Las estadísticas indican que cada año se pierden en Europa 160 millones de bolas de golf y 300 millones en Estados Unidos; tan sólo en España se extravían 14 millones de pelotas al año. Pero aún no ha llegado el desánimo y es un deporte que atrae cada vez a más practicantes. Ya se han superado los 250.000 federados en España y se crece a un ritmo de 2.500 nuevos federados cada mes.

Las bolas son recuperadas de los lagos por buzos que trabajan para empresas mayoristas y para los propios clubes de golf. nuevecitas.com se abastece de la recogida de pelotas de los lagos de campos de golf en el Caribe (Mexico, República Dominicana, Puerto Rico o Florida) y en Europa (España, Portugal, Grecia e Italia, entre otros). Actualmente, la compañía cuenta con más de un millón de bolas en sus almacenes.

Ventas por Internet

Internet es el canal de venta de las pelotas y sirve sus pedidos en 24 horas en cualquier punto de España por mensajería. El jugador puede ahorrarse hasta un 70% del precio si comprase bolas nuevas. Según apuntan desde esta compañía, las bolas nuevas cuestan entre 4,5 y 6 euros las blandas y profesionales, y entre 1,5 y 3,5 euros las duras y recomendadas a jugadores de rendimientos medios y altos. nuevecitas.com vende las pelotas usadas a 1,35 eruos las más caras y a 0,30 euros las más baratas.

"Pronto la empresa se convirtió en un fenómeno por sus precios excepcionales, ya que hace llegar bolas de golf al jugador final evitando toda clase de intermediarios", explica su creador, Enrique Quemada. Y añade que en tan sólo tres meses desde su lanzamiento ya era la empresa que más bolas de golf vendía en España, y se ha convertido en el mayor importador de pelotas de golf de Europa.

Como no podía ser menos viniendo de un financiero, se han hecho precisos cálculos del potencial de mercado que encierran las pérdidas de bolas de golf. Así, estiman que el mercado de pelotas de golf usadas tiene en España un tamaño aproximado de 20 millones de euros al año y, por ejemplo, tomando como referencia Estados Unidos, el potencial de facturación se situaría en torno a los 2.000 millones de euros.

La recuperación de las pelotas de golf extraviadas se ha convertido en un negocio muy rentable.
La recuperación de las pelotas de golf extraviadas se ha convertido en un negocio muy rentable.

El tirón inmobiliario

La base de clientes creada durante el año largo de vida de Nuevecitas.com también es un activo que se puede rentabilizar. La práctica del golf está muy ligada al sector inmobliario con importantes promociones que cuentan con este deporte como principal argumento de ventas.

Así, el creador de esta sociedad ha visto otra oportunidad en cruzar su base de clientes con las necesidades de venta de algunas promotoras inmobilarias que ofrecen golf. El mundo del golf y sus complementos se ofrece, de esta manera, como un escaparate por el que pueden entrar las inmobiliarias a dar a conocer sus productos, en un momento en el que mercado inmobiliario de costa empieza a apearse de la burbuja que afectó al sector en los últimos años.

Nuevecitas.com ha lanzado la primera semana de agosto de este año los servicios inmobiliarios, reuniendo en su web una de las mayores ofertas inmobiliarias en el mercado de viviendas en el entorno del golf y la playa en España.

La compañía regala a sus clientes por la adquisición de una vivienda coche automático tipo buggie o un 1% del precio de la vivienda en productos exclusivos de golf. Una muestra más de que los emprendedores no desaprovechan ninguna ocasión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_