Rescatados 4 inmigrantes en balsas hinchables infantiles
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron en la mañana de ayer a cuatro inmigrantes indocumentados, de origen magrebí y de unos 25 años de edad, que trataban de alcanzar las costas de Tarifa (Cádiz), a bordo de barcas hinchables, de un metro y medio de eslora, y con la única ayuda para impulsarse de unas aletas.
En los últimos meses, los inmigrantes están utilizando estos rudimentarios medios para intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar. Según señaló ayer el coordinador local de la Cruz Roja en Tarifa, Juan Triviño, "la implantación del SIVE obligó a las mafias a desplazarse hacia las costas de Almería y Granada, incrementándose también las llegadas a Canarias y, por eso, sólo los más atrevidos o desesperados, se atreven a cruzar el Estrecho, hacia el Campo de Gibraltar, utilizando medios como balsas hinchables con remos o aletas, o a bordo de neumáticos e hidropedales, como ha sucedido a lo largo de este verano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.