Enron vende su red de gas por 1.970 millones para salir de la bancarrota
La eléctrica estadounidense Enron venderá su red de gas natural por un valor de 2.450 millones de dólares (1.970 millones de euros) al consorcio integrado por Southern Union y General Electric, conocido como CCE Holdings. La operación, prevista en el plan de reflotamiento del grupo energético para sacarlo de la bancarrota, tiene como objetivo hacerse con fondos suficientes para compensar a los miles de acreedores y tenedores de bonos afectados por su colapso en diciembre de 2001.
La venta de los activos de Enron no está siendo fácil, pero sigue adelante. Southern Union y GE ya mostraron en el pasado su interés en crear un consorcio para hacerse con el control de CrossCountry Energy, la filial de la eléctrica que gestiona la red de gas natural y que cuenta en la actualidad con 1.100 empleados.
Junto a la oferta del consorcio CCE competía la realizada por la compañía tejana NuCoastal. Pero los directivos de Enron consideraron que la de Southern Union y GE era "mejor". La oferta del consorcio CCE Holdings debe ser aprobada ahora por el juez neoyorquino Arturo González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.