Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enron vende su red de gas por 1.970 millones para salir de la bancarrota

La eléctrica estadounidense Enron venderá su red de gas natural por un valor de 2.450 millones de dólares (1.970 millones de euros) al consorcio integrado por Southern Union y General Electric, conocido como CCE Holdings. La operación, prevista en el plan de reflotamiento del grupo energético para sacarlo de la bancarrota, tiene como objetivo hacerse con fondos suficientes para compensar a los miles de acreedores y tenedores de bonos afectados por su colapso en diciembre de 2001.

La venta de los activos de Enron no está siendo fácil, pero sigue adelante. Southern Union y GE ya mostraron en el pasado su interés en crear un consorcio para hacerse con el control de CrossCountry Energy, la filial de la eléctrica que gestiona la red de gas natural y que cuenta en la actualidad con 1.100 empleados.

Junto a la oferta del consorcio CCE competía la realizada por la compañía tejana NuCoastal. Pero los directivos de Enron consideraron que la de Southern Union y GE era "mejor". La oferta del consorcio CCE Holdings debe ser aprobada ahora por el juez neoyorquino Arturo González.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de septiembre de 2004