Aprobado el arancel de los administradores concursales
El Gobierno aprobó ayer el real decreto que establece el arancel de derechos de los administradores concursales, con el que se intenta conseguir que las retribuciones a percibir por los administradores de una empresa en crisis resulten proporcionadas a la dificultad de las tareas a realizar para reflotar la empresa.
Hasta ahora, quedaba en manos de un juez establecer las percepciones por parte del administrador judicial que tomaba las riendas de una empresa en crisis. En el futuro, el juez deberá acordar los aranceles a los administradores concursales en función de criterios predeterminados.
El arancel pretende que los profesionales de calidad tengan suficientes incentivos para desempeñar el cargo de administradores concursales con unos rendimientos adecuados por el ejercicio de estas actividades. El arancel de los administradores concursales se fija atendiendo a la cuantía del activo concursal y a la cuantía del pasivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.