Arranca hoy la Semana Coral de Álava con ocho coros extranjeros
Un total de 211 voces procedentes de ocho países participarán en la XXIII edición de la Semana Coral Internacional de Álava, que comienza hoy y ofrecerá medio centenar de conciertos en localidades de la provincia y cuatro en Vitoria. En la Semana participarán formaciones vocales procedentes de Argentina, Bulgaria, Filipinas, Hungría, Moldavia, Polonia, Portugal y Rusia. El viernes 10 de septiembre los coros ofrecerán el tradicional concierto final en el Teatro Principal de Vitoria, coincidiendo con la entrega del Celedón de Oro 2003, galardón con el que se reconoce la trayectoria de personas o entidades a favor de Alava y su cultura.
Los coros participantes son Ars Viva, de Moscú (Rusia), el Coro Mixto de Burgas (Bulgaria), la Coral San Beda de Manila (Filipinas), el Coro de la Universidad de Belgrano (Argentina) el Coro Alla Camera de Grudziadz (Polonia), el Coro Femenino Csokonai de Kaposvár (Hungría), el Coro Polifónico de Almada (Portugal) y el Coro Fiesta Musical de Chisinau (Moldavia). Uno de los actos centrales de la Semana será la misa que, en honor a la Virgen Blanca, se celbrará mañana en la Iglesia de San Miguel, en la que cada uno de los coros interpretará una pieza de polifonía religiosa, así como la Plegaria a la Virgen de Luis Aramburu y Aleluya de Heandel, estas dos composiciones de forma conjunta.
La Semana Coral Internacional de Alava nació en el año 1981 con el objetivo de ofrecer a todos los pueblos de Alava la posibilidad de escuchar música de coros procedentes de otros países del mundo. Desde entonces, más de doscientos coros de los cinco continentes han tomado parte en esta iniciativa de la Obra Social de Caja Vital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.