Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre "Pie de foto"

El siempre genial Juan José Millás no ha podido concluir mejor sus "Pie de foto". Las dos Españas, que así titula su "pie" del 31 de agosto, ocupará un lugar prominente entre los ya enmarcados a lo largo del pasillo: Algo no encaja(la mirada papal); Una fortaleza que da miedo (Acebes y Zaplana mostrando sus sonrientes rostros); Cóctel de ansiolíticos ("Él" y su sucesor asomados a la ventana de la calle Génova) y El Trío Calavera (ya saben...).

Para que mis allegados no se alarmen y pregunten horrorizados ¿qué pintan "esos" aquí?, he reducido notablemente las imágenes a la par que he ampliado los textos, que es lo excelso; textos que, dicho sea de paso, deberían leerse en las escuelas públicas tan enfáticamente como nos forzaron a entonar el "Montañas Nevadas" los ascendientes de los fotogénicos personajes.- Juan Sardinero Rocaberti.

Comprendo que el señor Millás repudie y hasta odie determinados valores. Lo comprendo y, felizmente, vivimos en una sociedad donde podemos expresar con libertad nuestras filias y fobias. Sin embargo, en relacion a su columna del 31 de agosto (Las dos Españas) sólo queda decir que ha sobrepasado lo que es opinion, y libertad para expresarla, para caer en el insulto vulgar y soez. Y lo que es peor, cae en el maniqueísmo más infantil, impropio de una mente que se considera racionalista. Pasemos por alto sus opiniones escatológicas sobre la muerte del dictador. Pero lo vertido en relación al señor Rajoy es simplemente chabacano,maniqueísta hasta lo vulgar y sobre todo una falta de respeto para los seguidores de un partido que en absoluto nos consideramos franquistas (¿la izquierda es identificable con Pol Pot o con Stalin, señor Millás?). No olviden los editorialistas y el consejo de ese magnífico diario que muchos de los votantes del PP son impenitentes lectores de este periódico. Espero que la libertad de opinión del país (con minúsculas) goce de la suficiente salud como para ser publicada esta carta.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS