Fomento abre expediente sobre el permiso al 'O Bahía' para navegar
La Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento informó anoche en un comunicado que ha abierto un expediente informativo para determinar "las causas del error en el despacho [permiso para navegar] otorgado por la Capitanía Marítima de Vigo" al pesquero O Bahía, que naufragó en la noche del 2 de junio en las proximidades de las islas Sisargas, en la costa gallega, suceso en el que fallecieron sus diez ocupantes.
El comunicado precisa que el buque, con base en Redondela (Pontevedra) y que regresaba de faenar en el Cantábrico, fue autorizado para salir al mar con diez personas a bordo, cuando la embarcación sólo tenía capacidad para ocho.
"Antes de la apertura de este expediente", concluye el comunicado, "el Ministerio viene trabajando sobre el programa informático que se utiliza para tramitar estos despachos, con el objeto de determinar si existe un error técnico de dicho programa que haya podido conducir al error en la tramitación del permiso dado al O Bahía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.