El Supremo niega que una embolia al salir del trabajo sea un accidente
El Tribunal Supremo ha rechazado considerar accidente de trabajo la embolia sufrida por un trabajador al término de su jornada laboral, cuando se dirigía a su domicilio y apenas había recorrido cien metros desde la empresa de cristalería en la que estaba empleado.
La sentencia declara que no es de aplicación a los accidentes ocurridos in itinere la presunción de que son accidentes de trabajo las lesiones que sufra el trabajador durante el tiempo y lugar de trabajo. Esa presunción no es aplicable "a las dolencias que se manifiesten en el trayecto de ida o vuelta al trabajo", pues no derivan directamente de la ejecución del trabajo. El accidente in itinere es accidente laboral "únicamente cuando las dolencias se producen como consecuencia de una acción súbita y violenta", correspondiente al sentido vulgar del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.