Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el coralero furtivo que agredió a agentes rurales

El pescador extraía coral en las aguas interiores del Cap de Creus

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la mañana al coralero furtivo que el pasado martes se dio a la fuga con su embarcación en el parque natural del Cap de Creus tras burlar y agredir a miembros del Cuerpo de Agentes Rurales que pretendían levantar acta de su pesca ilegal. José Maria Ll. R., de 39 años y vecino de Roses (Alt Empordà), está acusado de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y daños.

El pescador, que según Medio Ambiente extraía coral en aguas interiores del Cap de Creus cuando su permiso es para aguas exteriores, roció con carburante la embarcación de los agentes rurales. Esta acción inutilizó algunos aparejos y causó lesiones en la piel y los ojos de los vigilantes. Los daños se han calculado en 1.200 euros.

El detenido tiene antecedentes policiales por actuaciones similares. A pesar de que las autoridades tienen el convencimiento de que el pescador no respeta las regulaciones de su permiso, hasta el momento les ha resultado difícil probar con datos fehacientes -fotografías y referencias de situación- que realiza labores de extracción de coral en zonas no permitidas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de septiembre de 2004