_
_
_
_

Bono viajará a Italia para la beatificación de un sacerdote catalán

José Bono, ministro de Defensa, viajará el domingo a Italia para asistir a la ceremonia de beatificación del sacerdote catalán Pere Tarres i Claret, uno de los fundadores de la Federación de Jóvenes Cristianos de Catalunya. Más de 600 peregrinos, sobre todo procedentes de Barcelona y de Vic, saldrán en los próximos días hacia el santuario de Loreto y después a Roma para asistir a esta beatificación, oficiada por Juan Pablo II. Bono ostentará la representación oficial del Gobierno socialista, informa la agencia Europa Press.

Junto a Pere Tarrés serán beatificados dos laicos dirigentes de la Acción Católica italiana, Alberto Marvelli y Pina Suriano. A la ceremonia, que tendrá lugar en Montorso, cerca del santuario Maria de Loreto (Ancona), asistirán también la mayor parte de los obispos catalanes, entre otros el cardenal Ricard Maria Carles, arzobispo emérito de Barcelona, y Lluís Martínez Sistach, su reciente sustituto.

Pere Tarrés nació el 30 de mayo de 1905 en Manresa, en el seno de una familia obrera. Becado como bachiller por el ayuntamiento de su ciudad, cursó Medicina en Barcelona y desde 1921 ejerció en el barrio de Gracia. Durante la guerra civil fue médico en el ejército de la República en el frente del Pirineo y después en el frente del Ebro. Acabada la guerra, en 1939, entró en el seminario, dónde realizó los estudios eclesiásticos, que completó a la Universidad Pontificia de Salamanca. Ya sacerdote, ejerció varios cargos en la diócesis de Barcelona, especialmente relacionados con la Acción Católica y con el secretariado diocesano de Beneficencia, actual Caritas.

Junto al doctor Gerard Manresa fundó la Clínica de la Merced para ayudar a enfermos de tuberculosis sin recursos económicos. Murió en esa misma clínica, a los 45 años, el 30 de agosto de 1950, por un limfosarcoma limfoblástico. Fue sepultado en el cementerio de Montjuic, pero en 1975 sus restos mortales fueron trasladados a la iglesia de Sant Viceng de Sarria, donde reposan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_