_
_
_
_

Peral dice que el problema de los barracones es "la mitad que con el PSOE"

J. A. Aunión

El problema de las aulas prefabricadas en las que los estudiantes madrileños deben dar clases por falta de espacios en los centros públicos, "es la mitad que cuando gobernaba el PSOE en la Comunidad de Madrid", aseguró ayer el consejero de Educación, Luis Peral (PP). Peral contestó así a unas declaraciones de Adolfo Navarro, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, en las que acusaba al Gobierno regional de "falta de planificación" por empezar el curso escolar con 2.992 niños estudiando en 136 barracones (164 si se cuentan comedores, salas de profesores...). El curso anterior estuvieron en funcionamiento 113 aulas, 23 menos que este año.

Peral aseguró que en el inicio del curso de 1995, último de Gobierno socialista en la región, la cifra de niños que estudiaban en aulas prefabricadas era de unos 8.100 jóvenes, esto es, el 1,4% de los 582.974 estudiantes (desde infantil a bachillerato, además de la formación profesional, escuelas de idiomas...) que entonces atendía la enseñanza pública. Mientras que en la actualidad, esta cifra de 2.992 "supone el 0,5% de los 599.452 estudiantes de la pública", afirmó Peral.

En total, incluyendo la enseñanza concertada (centros privados sostenidos con fondos públicos) y la privada, la población escolar superará en el curso 2004-2005 por primera vez el millón de estudiantes en la Comunidad de Madrid. Esto supone, según cifras de la consejería, 20.000 escolares más que el año anterior.

El consejero insistió en que no se trata de "barracones", sino de "aulas prefabricadas" con sistemas (de ventilación, de calefacción...) "perfectamente adecuados" para albergar las clases.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_