_
_
_
_

Australia adquiere 12 helicópteros al consorcio EADS por 577 millones

El consorcio europeo de aeronáutica y defensa EADS -en el que participa la SEPI-, a través de su filial Eurocopter-Australian Aerospace, ha suscrito un contrato con el Ministerio de Defensa de Australia para la venta de 12 unidades del helicóptero de transporte NH90 por 1.000 millones de dólares australianos (unos 577 millones de euros).

El Gobierno australiano opta así por el grupo europeo en detrimento del modelo Blackhawk de la firma norteamericana Sikorsky. Los 12 helicópteros NH90 (denominados MRH90 en su versión australiana) serán entregados paulatinamente entre 2007 y 2008 y estarán destinados a completar las unidades de transporte de tropas del Ejército australiano en sustitución de los helicópteros Blackhawk actualmente en servicio.

La fabricación de las piezas de estos helicópteros se realizará en las plantas europeas de Eurocopter, mientras que el ensamblaje final del aparato se producirá en Australia. La decisión del Ministerio de Defensa "representa un empuje al objetivo estratégico de EADS de aumentar tanto su negocio de defensa, en general, como su actividad en la región de Asia-Pacífico, en particular", indicaron en un comunicado los consejeros delegados del consorcio europeo, Philippe Camus y Rainer Hertrich.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_