_
_
_
_
_

Los descuentos en los móviles cuestan 1.000 millones al año a las compañías

Ramón Muñoz

Las tres compañías de telefonía móvil que operan en España (Telefónica Móviles, Vodafone y Amena) se gastan entre 850 y 1.000 millones de euros al año en subvencionar los terminales a sus clientes, aseguró ayer el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Román indicó que gracias a este esfuerzo inversor es posible la modernización del parque de terminales, y en particular de los nuevos aparatos multimedia que, a su alto precio de mercado, no serían asequibles para los usuarios. Por su parte, el consejero delegado de Telefónica Móviles España, Javier Aguilera, se quejó de las dificultades que ponen los ayuntamientos para instalar antenas y que hace que las peticiones tarden una media de 500 días.

Jesús Banegas, presidente de Aetic, la patronal del sector, indicó que la inversión en telecomunicaciones se redujo un 23% en 2003, hasta 2.000 millones. Este descenso es mayor que el que consta en el informe anual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

Mientras, el director general de Amena, Belarmino García, afirmó que aún hay problemas para la comunicación entre los terminales de telefonía móvil tradicional y los de tercera generación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_