_
_
_
_
_

Tráfico atribuye el descenso de los accidentes a que la velocidad ha bajado el 25%

El director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Rafael Olmos, atribuyó ayer la disminución de la siniestralidad en Cataluña a que los conductores han "tomado conciencia" de la importancia de reducir la velocidad, que en los últimos meses ha bajado un promedio del 25%. Olmos valoró positivamente la disminución del 22,3% de los accidentes mortales en lo que va de año y que supone "los mejores datos de la historia del tráfico", y añadió, convencido: "Vamos por el buen camino".

Para Olmos, la disminución de la siniestralidad se explica porque "los ciudadanos han asumido poco a poco la seguridad viaria como elemento definidor de la calidad de vida" y, sea por responsabilidad o por temor a las sanciones, han disminuido un promedio del 25% la velocidad de sus vehículos.

La reducción de la velocidad media, unida a una tímida bajada de las sanciones por alcoholemia, ha originado que "hayan disminuido las consecuencias nefastas de los accidentes", según Olmos, que advirtió, no obstante, de que "no hay que cantar victoria".

Olmos dijo que las operaciones de salida y retorno de vehículos tras las vacaciones se han hecho "de forma escalonada, como estaba previsto", lo que ha garantizado la fluidez del tráfico en las carreteras catalanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_