_
_
_
_

Hallada una peligrosa tortuga mordedora que fue abandonada en Galapagar

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y Salvaje (Grefa) recogió el pasado viernes una tortuga mordedora de 5,5 kilos del cuartel de la Guardia Civil de Galapagar que había sido abandonada en una calle de esta localidad.

La tortuga, que mide 42 centímetros, es una Chelydra serpentina, oriunda de América y conocida como mordedora o tortuga lagarto por su carácter agresivo y sus rápidos intentos de morder con su boca, "un verdadero aparato triturador", según los expertos.

El cuidado de este tipo de tortugas en cautiverio no debe recaer en manos de aficionados, ya que su crecimiento es bastante rápido y en muchos casos al cabo de seis meses consiguen duplicar su tamaño y su peso, según explican fuentes de Grefa.

El hallazgo de esta nueva especie exótica abandonada, cuando hace tan sólo una semana del hallazgo de una piraña en el pantano de San Juan, vuelve a poner de manifiesto, según Grefa, "la necesidad de control y limitación por parte de las administraciones públicas de la tenencia, importación y comercialización de animales exóticos". En el caso de la piraña, el Museo de Ciencias Naturales concluyó que se trataba de "un ejemplar aislado".

Sólo en el hospital de animales de Grefa ingresan cada año 200 animales no autóctonos de diferentes especies, entre las que destacan los galápagos de Florida y del Misisipí, iguanas, reptiles, loros y guacamayos. Grefa se hace así responsable de animales de los que sus dueños no quieren saber nada y que acaban abandonados, especialmente durante el verano, "dañando de forma directa o indirecta el hábitat natural del resto de animales autóctonos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_