6.000 corredores participan en el quinto encierro de San Sebastián de los Reyes
El quinto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes permitió ayer a los corredores, más de 6.000, disfrutar de vistosas carreras al separarse dos toros de los cabestros, mientras que un tercero cerraba la manada a unos 50 metros por detrás de los mansos.
Los toros de la ganadería de Carlos Núñez realizaron una carrera rápida y limpia. No obstante, 12 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos por contusiones menores como consecuencia de las caídas.
El desarrollo de la carrera permitió a los mozos pillar toro con más facilidad y disfrutar de espacio y tiempo para medir sus entradas. Uno de los momentos más emocionantes se produjo cuando uno de los corredores fue arrollado por un astado, sin que llegara a cornearle, y el resto de la manada le pasó por encima.
El concejal de Seguridad, Ángel Mateos, destacó la labor de los pastores para evitar que los toros se disgregasen. La organización del encierro había extremado las precauciones ante la previsible asistencia masiva de público, aprovechando la jornada dominical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.