Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

José Puyet Padilla, pintor

El pintor malagueño José Puyet Padilla falleció en la madrugada del 28 de agosto en Madrid, a los 82 años, a consecuencia de un derrame cerebral.

Puyet Padilla era miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, de Málaga, y había hecho toda su carrera en Madrid, aunque su obra, cercana al impresionismo, es conocida también internacionalmente. Nieto del famoso maestro (José) Padilla, uno de los grandes artistas españoles del siglo XIX, llevaba ya cinco años sin pintar tras haberse quedado ciego, pero hace apenas dos meses había expuesto en su ciudad natal.

"No nos lo esperábamos. Se había recuperado muy bien de una reciente operación", declaró la mujer del pintor, Asunción, quien, no obstante, añadió que su ánimo se había resentido bastante desde que perdió la visión. Puyet Padilla expuso en numerosos países, incluido Japón, tenía obra en diferentes museos e instituciones y vendió bien sus cuadros en Estados Unidos. El tenor español Plácido Domingo posee una importante colección de sus trabajos.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de agosto de 2004