_
_
_
_
Reportaje:

Teatros cerrados por vacaciones

La oferta cultural en Alicante, destino turístico por excelencia, desaparece en agosto

Si usted es turista, se encuentra de vacaciones en Alicante y pretende ir al teatro, a la ópera o escuchar un concierto de música clásica lo tendrá muy difícil, por no decir imposible.

El Teatro Principal de una capital turística por excelencia como Alicante, que recibe decenas de miles de visitantes durante estas fechas, se marcha de vacaciones y cierra sus puertas al público. Ni ópera, ni teatro, ni conciertos de música clásica. La Sala Arniches, de Teatres de la Generalitat, se encuentra inmersa en unas obras de remodelación que concluirán en octubre, pero aunque estuviera operativa también estaría de vacaciones. Los conciertos de música clásica del Museo de Bellas Artes de Gravina (Mubag) también se suspenden en verano, aunque las exposiciones siguen abiertas al público. Así las cosas, los turistas de Alicante que deseen ver teatro o escuchar un concierto de música clásica lo tendrán difícil, a no ser que se desplacen a otras localidades de la provincia.

En Alicante la escasa oferta cultural durante el verano se limita a las actividades que patrocina la Diputación, como son una serie de veladas musicales en la Playa de San Juan. Este año destacó la iniciativa de organizar unas veladas de teatro clásico y ópera en el yacimiento del Tossal de Manises. Por su parte, el Ayuntamiento se limita a ofrecer actividades al aire libre en la plaza de Gabriel Miró y en los parques para los más pequeños.

Un vistazo a la agenda del fin de semana ilustra la situación de la oferta. En Alicante se celebró un encuentro de malabaristas y circo, que ha reunido a 300 artistas. El festival de verano en el Puerto contó anoche, con motivo de la fiesta de aniversario del Tram (Tranvía entre Alicante y El Campello), con la actuación de los triunfitos Rosa y Vicente Seguí y Ramón, representante de Eurovisión, así como OBK, Camela, Lorca, Roel, Eva Bronchal o Bonita. Mientras, en el centro comercial Panoramis, el viernes, se procedió a la elección de Mister Alicante 2004.

Cerca de la capital, sin embargo, en el Auditorio del Parque Municipal de Mutxamel se pudo ver anoche al Ballet Nacional de Cuba, que presentó el espectáculo Camagüey. Callosa d'En Sarrià acoge este fin de semana el XIII Festival Líric Internacional con conciertos de piano y la actuación del Orfeó Valencià Navarro Reverter. En Benissa se celebró un festival de música alternativa junto al mar, en Biar hubo un concierto a cargo de los Orfeones de la CAM, Estela Maris y Alicante, que interpretaron piezas de Mozart. En el Auditorio del Castell de Finestrat actuó el virtuoso ruso Alexei Bruni, quien interpretó obras de Johan Sebastián Bach y E.Ysay. Y la semana pasada hubo hasta conciertos de música clásica en las cuevas de Canelobre, en el término de Busot.

Sin embargo, en Alicante, será difícil acudir al teatro o a un concierto de música clásica. ¿Se imaginan que en Madrid, Bilbao, Valencia o Barcelona cerraran los teatros por vacaciones?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_