Detenido un quinto empresario por explotar a extranjeros
La Policía Nacional ha detenido a un quinto empresario por explotación laboral de inmigrantes en obras de Alicante dentro de la denominada Operación Sol, en cuyo transcurso los agentes han arrestado a cuatro constructores e identificado a 150 extranjeros empleados en 22 empresas. Según fuentes policiales, la investigación continúa abierta porque "hay varias empresas" con esas prácticas.
El quinto detenido es D. J. A. G., de 37 años y nacionalidad portuguesa, y está acusado como los cuatro anteriores de un delito contra los derechos de los trabajadores. Estos empresarios empleaban a inmigrantes, algunos de ellos irregulares, sin contrato ni alta en la Seguridad Social. Además, los trabajadores recibían precarios sueldos y trabajaban, en muchos casos, cerca de 12 horas diarias, al tiempo que carecían de cualquier tipo de seguridad ante los riesgos de las labores que desempeñaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.