_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Semana positiva

La revisión a la baja del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos, que pasa del 3,0% al 2,8%, entra dentro de las previsiones de los analistas, con lo que un dato malo se presenta como razonablemente bueno a los ojos de los inversores y la situación en los mercados de valores continúa siendo tranquila.

El Ibex 35 termina esta sesión con un avance del 0,56% y en 7.882,30 puntos, el nivel máximo del día, gracias a la apertura al alza de la Bolsa de Nueva York. En esta semana el Ibex 35 ha conseguido cerrar al alza en cuatro ocasiones, debido a la corrección a la baja en el precio del petróleo, con lo que acumula un avance total del 2,27%. El índice general de la Bolsa de Madrid ganaba ayer el 0,50% y en la semana suma una subida del 2,13%.

Aunque en los primeros momentos de la sesión el mercado estadounidense recibió bien la rebaja en el crecimiento del PIB, poco a poco se imponía la realidad del dato frente a la explicación de los analistas, pues no en vano el crecimiento económico ha caído hasta el 2,8% desde el 4,5% del primer trimestre, confirmando los temores a una ralentización de la economía a la que aún hay que añadir el efecto en las últimas semanas del petróleo en máximos.

La contratación en el Mercado Continuo continúa en los niveles de "mantenimiento" y sin dar señales de reactivación a corto plazo. Ayer se negociaron 1.297,23 millones de euros de los que poco más de 1.000 millones procedìan de operaciones "abiertas", con 300 millones en operaciones institucionales.

El comportamiento del resto de las bolsas eurpeas fue similar al de la española, con avances del 0,53% en París y del 0,49% en Francfort, mientras que la Bolsa de Londres subía el 0,81% y deja atrás las pérdidas anuales. La Bolsa de Nueva York ganó al cierre un 0,21%.

El constante descenso en el precio del petróleo a lo largo de esta semana ha conseguido restar presión a los mercados de valores, pero se mantiene la incertidumbre sobre sus consecuencias inmediatas, algo que se conocerá en las próximas semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_