Trasagua devolverá las fincas que expropió el PP en Vinaròs para el trasvase del Ebro
Trasagua -la empresa creada por el Ministerio de Medio Ambiente bajo el anterior Gobierno del PP para que realizara los trámites de expropiaciones y obras del trasvase del Ebro hacia la Comunidad Valenciana- devolverá las fincas expropiadas a agricultores de Vinaròs a partir del próximo 7 de septiembre.
La citada empresa ha solicitado ya al Ayuntamiento de Vinaròs -gobernado ahora por el independiente, Javier Balada, en coalición con el PSPV-PSOE y el Bloc - para que le ceda el Salón de Plenos el próximo 7 de septiembre, a partir de las 12 de la mañana, para realizar el proceso inverso e iniciar los trámites de devolución, según la información difundida ayer por el concejal de Urbanismo, Jordi Romeu. Romeu, según declaraciones a Efe, eñadió que los responsables de Trasagua -dependiente ahora del ministerio que dirige la socialista Cristina Narbona- se pusieron en contacto con el Ayuntamiento el jueves, para solicitar el uso del salón municipal a fin de convocar a los propietarios afectados por el proceso de expropiación forzosa emprendido por el anterior Gobierno de Aznar, que no llegó a culminar debido a la fuerte polémica y a la oposición de estos agricultores.
Romeu indicó que, según sus noticias, los representantes de Trasagua viajarán a Vinarós para realizar los trámites de anulación de las llamadas "actas de ocupación previas a la expropiación forzosa" que. en muchos casos quedaron a mitad, ante la insistencia de los propietarios que buscaron amparo en la Ley de Expropiación de 1954 para exigir que las actas fueran redactadas en catalán o valenciano, en un intento de ganar tiempo y tratar de ralentizar el proceso de expropiación forzosa emprendido por el PP.
Asimismo, Romeu, que a su vez ejerce de primer Teniente alcalde de Vinaròs, aventuró que seguramente el ministerio también realizará los trámites que fueran necesarios para poder indemnizar a aquellos agricultores que hubieran sufrido algún desperfecto en los cultivos, cosechas o infraestructuras dentro del perímetro de las fincas expropiado, debido, explicó, a que "sus fincas se ocuparon para realizar todo el montaje propagandístico que culminó con un acto de la ex ministra Elvira Rodríguez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.