El nombre del 'Fórum' es un grave inconveniente, según su portavoz
El portavoz del Fórum, Oleguer Sarsanedas, reconoció ayer que el evento ha tenido problemas "técnicolingüísticos" para difundir su mensaje más allá de los países latinos y mediterráneos. El hecho de que hasta ahora sólo el 8% de los casi 2,1 millones de visitantes sean extranjeros ha llevado a la organización a reflexionar sobre qué ha fallado en su estrategia de comunicación en el exterior. Y más cuando las previsiones apuntaban que la cifra de turistas sería de entre un millón y 1,5 millones de personas. Sarsanedas dijo que mientras que Fórum significa "plaza o lugar de encuentro y debate" en las lenguas latinas, en otras se asimila a "seminario y conferencia". "La misma palabra priva de entender que se trata de un punto de encuentro".
Además de repartir propaganda del evento hasta el día 31 de agosto, el Fórum ha empezado una campaña para atraer a los turistas que pasan sus vacaciones en los cámpings catalanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.