_
_
_
_

Martínez acusa a la SEPI de querer "el desguace de los astilleros"

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), aseguró ayer en conferencia de prensa que la propuesta del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, de estudiar la privatización de los astilleros de Cádiz y Sevilla "es incoherente por ser contraria a los postulados aparentes del PSOE". Martínez aseguró que el responsable de la SEPI "pretende llevar a cabo un desguace chapucero de la industria naval" y se mostró "en contra de que el Gobierno español no recurra la devolución de las ayudas" que concedió a Izar el anterior Ejecutivo (PP); Bruselas ha abierto varios expedientes porque considera ilegales estas ayudas.

La alcaldesa gaditana, que ha formado una plataforma de municipios afectados con los regidores de Puerto Real (IU) y San Fernando (PA) por la crisis de los astilleros, acusó al PSOE de actuar "con dos varas de medir: una cuando está en la oposición, negándose a la privatización, y otra, cuando gobierna, proponiendo la venta".

"Teófila Martínez parece más preocupada por poner trabas que por ayudar a la salida de la crisis naval", rebatió Salvador de la Encina, diputado socialista en el Congreso por Cádiz. De la Encina defendió las propuestas anunciadas el miércoles por el presidente de la SEPI porque responden "a la intención de mantener la actividad naval y al interés del Gobierno por la permanezca del astillero de Cádiz". Argumentó que "es fundamental" la entrada de capital privado en el accionariado de algunas de las factorías "como manera de superar la crisis, sin que ello suponga la venta de los centros de trabajo". El diputado aseguró que, "en todo caso, el modo y la cantidad de entrada de capital privado estaría sujeta a la negociación con los sindicatos".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz), Ana Mosquera, rechazó también "la política coordinada" de PP e IU en el debate sobre el futuro del sector naval. Ambos partidos, según Mosquera, han usado los mismos ejemplos para criticar la política del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_