_
_
_
_

El Dominion Bank desembarca en EE UU a través de Banknorth

El gigante bancario canadiense Dominion Bank, el segundo más grande del país, cerró ayer un acuerdo con el grupo estadounidense Banknorth para controlar el 51% de sus activos. Dominion Bank quiere de esta manera introducirse en el dinámico sector bancario de EE UU, que desde hace un año vive un dramático proceso de consolidación, como vía para expandir su negocio en la banca comercial.

Las autoridades reguladoras canadienses tienen establecido desde 1998 un bloqueo a las alianzas bancarias dentro del país por motivos de competencia, cuando el Dominion intentó fusionarse con el Canadian Imperial. Por eso el grupo canadiense mira ahora hacia el país vecino para poder crecer. "Si no nos dejan crecer en Canadá, entonces debemos hacerlo fuera", señalan desde el banco.

La operación está valorada en 3.800 millones de dólares. Los accionistas de Banknorth recibirán 12,24 dólares por sus títulos. Banknorth, por su parte, está muy interesado en expandir su presencia en el norte de EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_