_
_
_
_

El SVA se queda sin el helicóptero de Algeciras por falta de piloto

El helicóptero del que dispone el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en su base de Algeciras (Cádiz) no se encuentra operativo desde el pasado sábado por falta de pilotos, según fuentes del Sindicato Estatal de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

En la base de Algeciras hay empleados tres pilotos. Dos se encuentran de descanso y el tercero fue retirado del servicio por carecer de habilitación para el BK-117, el tipo de helicóptero destinado a la base gaditana, según el mencionado sindicato.

Vigilancia Aduanera cuenta con seis helicópteros BK-117, BO-105 B y Dauphin-N3 en sus bases de Almería, Málaga y Algeciras. La base de helicópteros que Vigilancia Aduanera posee en Algeciras es la única de este organismo en la zona. La Guardia Civil cuenta con base en Rota (Cádiz) y Málaga. Además, en caso de emergencias sanitarias o de salvamento, la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo dispone del helicóptero Helimer Andalucía.

Fuentes de la compañía Helicsa Helicópteros, SA, evitaron pronunciarse ayer sobre esta situación. El presidente del SEPLA, Andoni Nieto, afirmó que "es habitual en esta empresa que se fuerce a los pilotos a trabajar más días y más horas de la cuenta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_