El máximo líder chií regresa a Irak y llama a sus fieles a tomar la ciudad santa de Nayaf
El gran ayatolá Alí al Sistani, máxima autoridad religiosa de los chiíes de Irak, regresó ayer al país tras someterse a tratamiento médico en Londres durante tres semanas. Nada más poner pie en Irak, Al Sistani convocó a "todos los creyentes" a marchar junto a él sobre la ciudad santa de Nayaf para propiciar el fin del enfrentamiento entre partidarios del clérigo radical Múqtada al Sáder y las tropas estadounidenses que cercan la mezquita del imán Alí. El líder chií, de 73 años, no quiso hacer declaraciones públicas ante la multitud que le recibió en Basora, donde pasó la noche. Sus colaboradores más cercanos aseguraron que el líder religioso presentará hoy en Nayaf un plan para resolver la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.