_
_
_
_

Rescatados de un incendio tres niños que estaban solos en su casa

J. A. Aunión

La casualidad evitó ayer la tragedia en el número 12 de la calle Imperial (distrito de Centro), donde tres niños, de dos, siete y nueve años, que se encontraban solos en su casa, situada en el cuarto piso de un edificio, tuvieron que ser rescatados por los bomberos después de que se incendiase un colchón.

La casualidad consistió en que una patrulla de la Policía Municipal pasó por la puerta del inmueble a la hora en que se declaró el incendio, sobre las 9.30, provocado porque los niños, según informó Emergencias Madrid, estaban jugando con un mechero o unas cerillas. Tras ser alertados por un vecino, uno de los agentes avisó a los bomberos, mientras el otro subió a casa de otra vecina, desde la que se pudo comunicar con los niños a través del balcón. Así, les pudo indicar que cerrasen la puerta de la habitación donde estaba ardiendo el colchón y que se tumbasen junto a la ventana del balcón. Esto evitó que los menores se asfixiaran, ya que el gran peligro del fuego era la enorme cantidad de humo muy espeso que desprendía, especialmente tóxico al tratarse de combustión de material textil.

Los bomberos tardaron sólo unos minutos en llegar al lugar, ya que -segunda casualidad- hay un parque a escasos 50 metros del lugar del siniestro. Los agentes del cuerpo de extinción de incendios entraron en la vivienda por la puerta y, protegidos con mascarillas, sacaron a los pequeños y lograron apagar el fuego sin gran dificultad. Los niños fueron atendidos por una ambulancia de Samur-Protección Civil, pero no presentaban heridas, sólo estaban "muy asustados", relataron fuentes de Emergencias Madrid. Un familiar de los menores, de 23 años, según relató, estaba al cuidado de los niños cuando les había dejado solos para ir a consulta médica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_