Del Olmo tomará hoy declaración a Zouhier sobre la dinamita del 11-M
El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha citado para hoy al ex confidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier, encarcelado en relación con el 11-M, según informó anoche la cadena SER. El juez quiere aclarar durante cuánto tiempo tuvo Zouhier en su poder el explosivo, del que dio una muestra en 2003 a agentes del instituto armado.
Una ex novia de Zouhier, que ayer declaró ante Del Olmo, reconoció que en octubre de 2003 éste sufrió heridas cuando manejaba el explosivo. También prestó declaración uno de los mineros de Asturias detenidos tras la matanza. El minero reconoció que José Emilio Suárez Trashorras, el supuesto cabecilla del robo de los explosivos del 11-M, le ofreció 1.200 euros si realizaba uno de los traslados de la dinamita a Madrid, pero, según su testimonio ante el juez, no aceptó el trato.
Zouhier fue excarcelado a principios de mes de la prisión de Aranjuez por orden del juez Del Olmo para que estuviera presente en un registro practicado en la casa de su madre, en Villanueva del Pardillo. En el registro, los agentes comprobaron que el colchón de una cama tenía un agujero presuntamente causado por la explosión de un detonador o un trozo de dinamita que Zouhier había probado en septiembre u octubre de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.