_
_
_
_
_
FIESTAS

Espectáculos taurinos y musicales son el plato fuerte de las celebraciones de la región

Rosa Rivas

Las jornadas festivas se adueñan estos días de tres municipios madrileños: San Sebastián de los Reyes, Moraleja de Enmedio y Robledo de Chavela, donde las celebraciones en honor de los santos patronos se confunden con las alegrías paganas. Y mientras unas localidades se afanan en los festejos, otros municipios preparan sus propuestas para el ya inmediato mes de septiembre.

- San Sebastián de los Reyes. Los encierros de la llamada Pamplona chica llenan a partir de hoy de emoción y riesgo las calles de esta localidad (www.ssreyes.org), que honra hasta el 31 de agosto al Cristo de los Remedios. A diario, a partir de las ocho de la mañana, los corredores se lanzarán desde la calle Real hasta la avenida de la Plaza de Toros. Y además de la pasión taurina, Sanse vive la pasión musical con una tanda de conciertos llenos de nombres famosos: Estopa, Sôber, Mago de Oz y Bustamante.

- Moraleja de Enmedio. Las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Salud comienzan hoy en este municipio y se alargan hasta el 7 de septiembre. Encierros diurnos y nocturnos, becerradas y corridas de toros tienen parte importante en el cartel. Y entre las actividades al aire libre figuran un maratón de fútbol sala, partidos de tenis y carreras de tractores, de coches locos, de motos teledirigidas, de mountain bike, de karts y de galgos. También habrá un concurso de catas y exhibiciones de pinchadiscos locales. La parte musical la pondrán el Dúo Dinámico, Melendi y Un Pingüino en mi Ascensor.

- Robledo de Chavela. Este muncipio (www.espaciorobledo.com) festeja al Cristo de la Agonía con música, espectáculos ecuestres y taurinos, teatro de calle, una exhibición de corte de troncos y una fiesta rociera. Malú (el jueves) y Los Secretos (viernes) son los protagonistas de los conciertos gratuitos (a las once de la noche, en el campo de fútbol).

- Alcorcón. Las calles de este municipio (www.alcorcon.org) estarán iluminadas por 300.000 bombillas y decoradas con 5.000 metros de guirnaldas (que el Ayuntamiento comenzó a instalar ayer) con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de los Remedios, que se celebrarán del 3 al 12 de septiembre. El polifacético Pablo Carbonell será el pregonero y entre los artistas del programa figuran Ana Belén y Víctor Manuel, Barricada, Fran Perea, Las Niñas y María del Monte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_