Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FIESTAS

Espectáculos taurinos y musicales son el plato fuerte de las celebraciones de la región

Las jornadas festivas se adueñan estos días de tres municipios madrileños: San Sebastián de los Reyes, Moraleja de Enmedio y Robledo de Chavela, donde las celebraciones en honor de los santos patronos se confunden con las alegrías paganas. Y mientras unas localidades se afanan en los festejos, otros municipios preparan sus propuestas para el ya inmediato mes de septiembre.

- San Sebastián de los Reyes. Los encierros de la llamada Pamplona chica llenan a partir de hoy de emoción y riesgo las calles de esta localidad (www.ssreyes.org), que honra hasta el 31 de agosto al Cristo de los Remedios. A diario, a partir de las ocho de la mañana, los corredores se lanzarán desde la calle Real hasta la avenida de la Plaza de Toros. Y además de la pasión taurina, Sanse vive la pasión musical con una tanda de conciertos llenos de nombres famosos: Estopa, Sôber, Mago de Oz y Bustamante.

- Moraleja de Enmedio. Las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Salud comienzan hoy en este municipio y se alargan hasta el 7 de septiembre. Encierros diurnos y nocturnos, becerradas y corridas de toros tienen parte importante en el cartel. Y entre las actividades al aire libre figuran un maratón de fútbol sala, partidos de tenis y carreras de tractores, de coches locos, de motos teledirigidas, de mountain bike, de karts y de galgos. También habrá un concurso de catas y exhibiciones de pinchadiscos locales. La parte musical la pondrán el Dúo Dinámico, Melendi y Un Pingüino en mi Ascensor.

- Robledo de Chavela. Este muncipio (www.espaciorobledo.com) festeja al Cristo de la Agonía con música, espectáculos ecuestres y taurinos, teatro de calle, una exhibición de corte de troncos y una fiesta rociera. Malú (el jueves) y Los Secretos (viernes) son los protagonistas de los conciertos gratuitos (a las once de la noche, en el campo de fútbol).

- Alcorcón. Las calles de este municipio (www.alcorcon.org) estarán iluminadas por 300.000 bombillas y decoradas con 5.000 metros de guirnaldas (que el Ayuntamiento comenzó a instalar ayer) con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de los Remedios, que se celebrarán del 3 al 12 de septiembre. El polifacético Pablo Carbonell será el pregonero y entre los artistas del programa figuran Ana Belén y Víctor Manuel, Barricada, Fran Perea, Las Niñas y María del Monte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de agosto de 2004