_
_
_
_
_

China Southern entra en la alianza aérea Skyteam, que encabeza Air France

China Southern Airlines se va a convertir en la primera compañía aérea china integrada en una de las tres grandes alianzas aéreas mundiales y tiene previsto suscribir el próximo sábado el protocolo de adhesión a Skyteam, alianza liderada por Air France y en la que también ingresará el próximo mes de octubre la española Air Europa, junto a KLM, Northwest Airlines y Continental Airlines.

"China Southern será formalmente admitida como futuro miembro de Skyteam el próximo sábado", aseguró un portavoz de la aerolínea china. China Southern suscribirá el protocolo de adhesión que abre las negociaciones sobre aspectos concretos para la integración como miembro de pleno derecho en aproximadamente un año, periodo necesario para que los socios establezcan estrategias coordinadas y armonicen sus sistemas de reservas y sus programas de fidelización.

Más información
KLM, Northwest y Continental se incorporarán a la alianza aérea Skyteam

La incorporación de la aerolínea china constituye, de este modo, el último paso de un proceso de acercamiento a la alianza aérea que hasta ahora se había materializado mediante acuerdos bilaterales de código compartido, como el suscrito el pasado año con Air France para los vuelos de la ruta París-Cantón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_