KLM, Northwest y Continental se incorporarán a la alianza aérea Skyteam
Air Europa prevé integrarse a finales del mes de noviembre
La compañía aérea holandesa KLM y sus socias estadounidenses Northwest Airlines y Continental Airlines se incorporarán a la alianza aérea Skyteam el próximo miércoles 15 de septiembre, según han anunciado hoy los miembros del 'club' aéreo liderado por Air France a la conclusión de una reunión de su comité estratégico celebrada en Nueva York.
La adhesión como miembros de pleno derecho permitirá a las tres compañías aéreas integrar sus programas de fidelización de clientes al de las otras socias de Skyteam, precisó la alianza, que agrupa además a Air France, Alitalia, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines y Korean Air. La fusión de Air France y KLM abrió la puerta de Skyteam a la aerolínea holandesa, que arrastró consigo a sus dos socias en el mercado norteamericano.
Paralelamente, la española Air Europa tiene previsto formalizar su incorporación a esta alianza "a finales del mes de noviembre", confirmaron a Europa Press fuentes de la aerolínea de Juan José Hidalgo. Una vez sea efectivo el estatus de miembro de pleno derecho de la aerolínea del grupo Globalia en esta alianza, las principales compañías aéreas españolas estarán alineadas en alguna de las tres grandes alianzas aéreas: Iberia en Oneworld, Spanair en Star Alliance y Air Europa en Skyteam.
Skyteam acaparará a finales de 2004 alrededor del 23% del mercado aéreo mundial medido en RPK (ingresos por pasajero y kilómetro recorrido), cinco puntos menos que Star Alliance, la alianza liderada por Lufthansa, y cuatro puntos por encima de Oneworld, encabezada por British Airways. Skyteam en la actualidad mantiene, asimismo, negociaciones para la futura integración de la rusa Aeroflot y de China Southern Airlines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































