Muerte de un cartero
Respecto a las noticias aparecidas en diferentes medios en que se informaba del fallecimiento del cartero José Ignacio Sánchez Conde en accidente de circulación mientras realizaba su trabajo, Correos quiere puntualizar que el reparto en moto se realiza cumpliendo las normativas vigentes y valorando siempre la seguridad de sus trabajadores.
Correos está renovando su flota continuamente, habiendo sustituido en los dos últimos años el 30 % de los vehículos de dos ruedas. Este mismo año, la empresa postal ha adquirido 1.100 motos y 100 ciclomotores. De hecho, el ciclomotor en el que circulaba el cartero en el momento del accidente tenía seis meses de antigüedad y 600 kilómetros, estando limitada su velocidad a 45 km/h.
En cuanto a la falta de información sobre el accidente, hospitalización y fallecimiento de José Ignacio Sánchez Conde, Correos ha mantenido el contacto diario con la familia, intentando respetar en todo momento el dolor de sus más allegados y guardar la debida confidencialidad de la información facilitada tanto por familiares como por médicos.
Las diligencias judiciales relativas al accidente continúan abiertas, sin que Correos tenga por el momento acceso a la información. De igual forma, cuando se solicitó copia del atestado a la Policía Local de Getxo, nos comunicó que se le remitiría únicamente al juzgado.
Correos no tiene inconveniente en facilitar cuanta información disponga en cada momento, respetando siempre las disposiciones judiciales y garantizando la confidencialidad y el respeto al dolor que sienten tanto sus allegados como todos los que componemos la familia postal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.