Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

300 personas vigilarán los encierros de San Sebastián de los Reyes, que empiezan mañana

Alrededor de 300 personas se encargarán de vigilar los encierros de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes. Los astados recorrerán 741 metros hasta llegar a la plaza de la llamada Pamplona chica, a partir de mañana y hasta el 31 de agosto.

El recorrido comenzará a las ocho de la mañana desde los corrales de suelta, situados al final de la calle de Graneros. La manada se dirigirá después por las calles de Leopoldo Jimeno, Real Vieja, Postas, Real y Estafeta hasta la plaza de toros. Ocho ambulancias y UVI móviles estarán distribuidas por el trazado por si fuera necesario trasladar a algún herido. Además, un helicóptero medicalizado del Summa estará siempre dispuesto para hacer más rápidos los desplazamientos de los eventuales corredores heridos. También habrá instalado un hospital de campaña con capacidad para 12 camas.

Todo el recorrido dispone de doble talanquera, lo que permite una mayor seguridad para los espectadores y los corredores. Las policías local y nacional vigilarán antes del comienzo que no haya menores ni personas ebrias en la zona de la carrera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de agosto de 2004