_
_
_
_

Rumí reitera que la medida sólo afectará a "quienes el PP dejó como irregulares"

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, reiteró ayer en Almería que la propuesta de regularizar a inmigrantes con contrato de trabajo "estará vinculada a una relación fehaciente con el mercado laboral" y que sólo "podrán acogerse las personas que precisamente el Gobierno del PP dejó como irregulares". La propuesta "no va a afectar al inmigrante clandestino que llegara ayer, anteayer, hoy o mañana", señaló, sino que "la posible solución vendrá para aquellas personas que lleven un tiempo" en España y a las que "la pésima gestión del PP no dio respuesta" porque "ni los expulsó del país ni tampoco regularizó su situación", según expuso.

Advirtió a los inmigrantes de que "no compren contratos" ya que "no va a servir la compra de ningún contrato porque el Gobierno va a estar vigilando y será el que garantizará que sea un contrato de trabajo y no una oferta que no se materializa nunca" la que se presente.

Más información
Los sindicatos calculan que más de medio millón de inmigrantes podrá regularizarse

Resaltó que en este proceso "es necesaria la complicidad de todos los interlocutores pero, necesariamente, los empresarios van a jugar un papel muy importante". En este sentido, consideró que "la situación que se ha encontrado este Gobierno en cuanto a inmigración es caótica, heredada por una mala gestión del anterior Gobierno".

Carlos Gómez, director del Seminario de Inmigración de la Universidad de Alicante, denunció ayer que ya han aparecido "algunos desaprensivos" que han comenzado a "vender ofertas de trabajo falsas" al conocerse la noticia.

Ayer mismo, 24 inmigrantes marroquíes fueron detenidos en una patera a siete millas de Almuñécar (Granada).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_