Al capital riesgo le gusta la música de Amadeus
Amadeus, tras superar la crisis del turismo en 2003 y la inesperada desinversión parcial de Lufthansa en febrero, vuelve a estar en el candelero. Varios grupos de capital riesgo quieren comprar la central de reservas. La cotización de las acciones de la compañía, que revisó al alza hace unos meses su previsión de resultados para 2004 y anunció hace unas semanas un incremento del 42,9% en sus beneficios en el primer semestre, ha subido por tal motivo como un cohete.
El grupo, que se sabe abocado a cambios en su modelo de negocio y tal vez en la composición de su capital por la desregulación de las compañías aéreas, confía en la solidez de sus resultados y en el éxito de su estrategia de diversificación. Las líneas aéreas podrán desinvertir en Amadeus como ha hecho Lufthansa, e incluso salir de nuestro capital, pero van a seguir siendo clientes porque nadie les ofrece los servicios que nosotros, dicen en el grupo. La prueba, agregan, es el peso que tienen en nuestra facturación gigantes como British Airways o Quantas, que no están en el capital de Amadeus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.