El vestíbulo del hospital Santa Cristina albergará un museo
El vestíbulo de la que fuera la primera Escuela de Matronas de España, el hospital de Santa Cristina, en la calle de O'Donnell, se convertirá próximamente en un museo permanente que recogerá los casi 100 años de historia de este centro a través de documentos, como recibos de donaciones de la Casa Real, y de material sanitario.
El Gobierno regional informó ayer de la conclusión de la primera fase de lo que en un futuro será esta exposición y del inicio de la segunda para después del verano, con el diseño y montaje del museo. Además de los recibos de la Casa Real en los que se especifican las donaciones realizadas por los diferentes miembros de la familia, el museo mostrará también facturas de las camas y cunas del hospital, el recibo del altar de la capilla o el material quirúrgico de principios del siglo XX.
Actualmente, el hospital se encuentra en un proceso de transformación. En junio se trasladó el servicio de maternidad al cercano Gregorio Marañón. El gerente, Antonio Barba, aseguró entonces que el futuro médico del centro aún no estaba "decidido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.