_
_
_
_
_

Cinco detenidos más en el quinto día de incidentes en Pamplona

Pamplona

Otras cinco personas fueron detenidas ayer en el quinto día consecutivo de incidentes en Pamplona en protesta por el desalojo y demolición del gaztetxe (local juvenil) de la capital navarra. Los cinco jóvenes se encaramaron a un muro del antiguo frontón Euskal Jai que todavía quedaba en pie y permanecieron allí durante una hora hasta que los bomberos les bajaron del lugar.

En la noche del jueves grupos de jóvenes arrojaron al menos 15 cócteles molotov contra las fuerzas policiales que protegían a los bomberos en su tarea de apagar los contenedores a los que los alborotadores habían prendido fuego previamente.

Fuentes del Ayuntamiento de Pamplona confirmaron ayer que las amenazas contra las empresas que trabajan en la demolición han obligado a utilizar camiones de propiedad pública conducidos por policías.

A las amenazas telefónicas se han sumado pintadas contra una empresa de construcción e incluso amenazas de muerte contra algunos conductores cuando circulaban por las calles próximas al gaztetxe. El Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro ha recibido una denuncia de uno de sus asociados, Enrique Miranda, en la que se pide aclarar presuntas irregularidades legales en el proceso de derribo que habrían vulnerado la normativa de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_