La foto de las ministras, 2
No salgo de mi perplejidad> al ver en la Revista de Agosto, en su edición del 18 de agosto, la fotografía en la que posan a las puertas de La Moncloa las ocho ministras del Gobierno socialista. Según recoge el texto que acompaña a la fotografía, las ministras han posado para la revista (¿intelectual?, ¿de crítica política?) Vogue, tras someterse a los trabajos de maquilladores y estilistas y luciendo modelos de diseñadores de alta costura, españoles, eso sí.
Creo que ahora entiendo mejor eso de la paridad, algo que, como mujer y trabajadora de la función pública -que para obtener su empleo ha tenido que competir con personas de ambos sexos, aspecto éste, el del sexo, que no se evaluaba en las oposiciones- no acababa de comprender.
Sin embargo, me pregunto si este modelo de mujer se adecua al de las votantes e incluso al de los votantes de un partido que se llama socialista y obrero o, más bien, al modelo de mujer objeto tradicionalmente asociado a la derecha. También me pregunto cómo encaja esta cosificación de la mujer en el contexto de la discusión de la ley de la violencia -según su periódico- machista, y cómo hubieran recogido ustedes la misma noticia si las modelos hubieran sido ministras o altos cargos del PP. Extremo que me preocuparía poco, dado el abismo ideológico que me separa de estas últimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.