_
_
_
_
_

El Ayuntamiento paraliza una obra de Renfe por dañar árboles en la Casa de Campo

El Ayuntamiento de Madrid ha paralizado las obras de enterramiento de una línea eléctrica, que una empresa contratada por Renfe estaba realizando en la Casa de Campo, al estar "afectando a la vegetación y a los árboles de la zona sin contar con la autorización municipal", según explicó Federico Sepúlveda, director Gerente de Patrimonio Verde municipal.

La Concejalía de Medio Ambiente descubrió el pasado jueves, cuando comenzaban los trabajos, que las obras "estaban provocando daños en brotes de encina, podas de ramas de pino, cortes de raíces de almendro y afectaciones en otros arbustos". Ante esta situación, la concejalía que dirige Paz González ordenó a la Policía Municipal que paralizase los trabajos de Renfe, según Sepúlveda. "Lo hemos detectado a tiempo y, afortunadamente, no ha habido daños importantes. La Casa de Campo es un parque muy sensible, con el que hay que ser muy cuidadoso", añadió.

El responsable de Patrimonio Verde explicó que Renfe disponía de un permiso municipal para que los vehículos de la empresa contratada pudieran acceder a la Casa de Campo para hacer una zanja de enterramiento de una de las líneas eléctricas junto a la vía del tren que atraviesa este espacio verde, pero no de la autorización para dañar la vegetación.

"No queremos impedir las obras, sino salvaguardar la Casa de Campo. Hasta que se solicite la autorización y se pueda ver cuál es el procedimiento que menos afecta al parque, no podrán reanudarse las obras", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_