Ylang Ylang, otro reducto de atmósfera asiática
En el patio interior de lo que en los ochenta era la discoteca Oh! Madrid, se ha abierto este verano la recoleta terraza Ylang Ylang, un reducto en la cada vez más larga lista de espacios madrileños con aire asiático.
Ylang Ylang es en realidad una instalación más del complejo hostelero Buddha del Mar, levantado bajo inspiración budista en esa antigua mansión residencial que desde primeros de este año es además restaurante, discoteca y pub. La terraza también sirve delicada comida oriental a mediodía y primeras horas de la noche; pero cuando su cocina cierra, a eso de la una de la madrugada, se transforma en un espacio para copas y charlas reposadas. La intimidad y la tranquilidad lo da, entre otras cosas, el estar situado al lado contrario de la carretera de A Coruña, a cuya vera se asienta toda la casona.
Por donde quiera que se mire, se ve el Asia más lejano, merced a esa decoración de estructuras de maderas de teca, lonas, cascadas de agua y bambúes. Lamparitas, velas, celosías, sedas y la imagen de un Buda siempre presente invitan a la reflexión, a la que ayuda una música relajante entre el chill out y el lounge elegante.
En un agosto tormentoso y fresco que está siendo especialmente ingrato para muchas de las terrazas de la ciudad, Ylang Ylang resulta un lugar acogedor que además juega la baza de los aromas. Entre el incienso, los sándalos, la madera y las flores, Ylang Ylang quiere recordar que su nombre está sacado de una de las plantas más utilizadas en Oriente para la elaboración de perfumes.
Ylang Ylang. Carretera de A Coruña, Punto kilométrico 8,700. Reservas: 91 357 29 07. Abre a diario de 14.00 a 16.30 y de 21.00 a 6.00. Entrada: 15 euros (con copa).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































