_
_
_
_

Desarticulada una red dedicada al robo de vehículos de lujo

Los seis detenidos, de origen bosnio, son residentes de Madrid

La Guardia Civil ha detenido a seis ciudadanos bosnios, de entre 23 y 52 años de edad, como presuntos integrantes de una red dedicada a robar vehículos de lujo en países del norte de Europa para luego venderlos en España a través de una página web de compraventa.

Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, la operación, denominada Dragón, se ha saldado con la detención de seis personas y la imputación de otra, además de la confiscación de 11 automóviles de lujo que los arrestados habían sustraído en Francia, Alemania y Bélgica. A los detenidos se les imputan los delitos de robo y falsificación de vehículos, falsedad documental, estafa y tenencia ilícita de armas, y todos ellos son residentes en dos viviendas madrileñas situadas en la Cañada Real de Valdemingómez.

La banda robaba las llaves y la documentación de los vehículos y, posteriormente, los trasladaba a España, donde sustituían el número de bastidor, la matrícula y la documentación por otras falsificadas de origen alemán.

La operación, que se ha desarrollado en las comunidades de Madrid, Andalucía y Extremadura, se inició en junio. Entonces los agentes del instituto armado descubrieron la página web en la que se ofertaba una cantidad considerable de vehículos de alta gama, acompañados de una fotografía, por un precio muy inferior al del mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_