Detenidos en Marruecos 58 hondureños en busca de pateras
Un grupo de 58 inmigrantes hondureños ha sido detenido recientemente en Marruecos por la Gendarmería Real cuando se encontraba en la zona del Sáhara en busca de pateras para salir hacia Canarias. Según informes policiales, desde hace un par de años las mafias están introduciendo desde Marruecos a ciudadanos de países como Pakistán, India o Sri Lanka. El dato novedoso es que, por primera vez, inmigrantes latinoamericanos utilicen la costa sahariana como coladero hacia España. "Es realmente preocupante y desgarrador", dice el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.
Segura también puso de relieve cómo actúan las actuales expediciones de pateras. Los mafiosos disponen de dos barcas: una de 6,5 metros, en la que viajan los inmigrantes y el patrón; y una menor, en la que le siguen dos ayudantes. Si la Guardia Civil los avista, el patrón abandona a los inmigrantes a su suerte en alta mar y se da a la fuga en la otra embarcación. Así se habría producido
el naufragio, el viernes pasado, en Fuerteventura, de una patera con 39 viajeros. Seis fueron rescatadas con vida y una mujer ya cadáver. El resto fueron dados por desaparecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.