El poniente desata la alerta máxima

La Generalitat estableció ayer la preemergencia 3 por riesgo de incendio en el territorio valenciano, la máxima, que está previsto se mantenga para hoy. A pesar de la movilización de efectivos en alerta, el viento de poniente, las altas temperaturas y la escasa humedad en las zonas más sensibles de ser pasto de las llamas actuó como factor determinante para que se iniciaran un total de 55 incendios entre los declarados en las tres provincias.

En Alicante se contabilizaron hasta once, uno de ellos en una cuneta y cuatro en lugares imprecisos porque tras el aviso se apagaron solos antes de que los efectivos los localizaran.

En Castellón fueron 14, de ellos tres de arbolado (Alcalà de Xivert, La Llosa y Villahermosa del Río, en el que ardió una hectárea), un conato de matorral en Nules y tres de cultivos. En la provincia de Valencia fueron 33

, de los que nueve se localizaron en cultivos, ocho en cunetas y uno en zona de arbolado, otros nueve nueve no pudieron ser clasificados por la superficie afectada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de agosto de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50