Simancas afirma que la candidatura olímpica peligra por "los conflictos internos del PP"

El portavoz socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, se mostró preocupado por que los "conflictos internos" del PP se reflejen también en la ausencia de representantes regionales en la presentación de la candidatura de Madrid para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

El secretario general de los socialistas madrileños confió en que "las diferencias" que separan a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y sus valedores "puedan repercutir negativamente" en la candidatura madrileña para el año 2012. En este sentido, dijo haber contemplado "con sorpresa" que durante la presentación de la candidatura de Madrid en Atenas, el pasado día 15, no hubiera ningún representante autonómico "al máximo nivel", una ausencia "difícilmente justificable", en alusión concreta a Aguirre y al consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas.

Simancas manifestó su sorpresa ante el hecho de que haya sido ayer cuando Fisas se unió en la capital griega a la comitiva española en apoyo de la capital como sede olímpica. Se incorpora a respaldar la opción de Madrid "justo cuando ya no está el alcalde ni ningún concejal", añadió Simancas. Éste considera que "da la sensación de que [ambas institu-ciones] se están evitando" en el marco de los apoyos que cada uno representan, cara al próximo congreso del PP de octubre.

El líder socialista aseguró que las posibilidades de Madrid para albergar unos juegos "son muchas" y, por tanto, lanzó una "advertencia concreta" para que todos los responsables de las administraciones públicas respalden de forma "unánime" la candidatura y los "conflictos internos" del PP "no distraigan" de este objetivo.

Legítimas ambiciones

Simancas ve legítimas las "ambiciones" de Esperanza Aguirre de aspirar a la presidencia del PP de Madrid, pero pidió que "las instituciones madrileñas queden al margen de las luchas intestinas del PP". Tras asegurar que el PSOE va a tratar "con el máximo respeto" todo el proceso de elección de dirigentes populares, reprochó la falta de consideración del PP "en las semanas previas a la celebración de nuestro congreso". Simancas señaló "su cansancio" porque "se utilicen las instituciones madrileñas para tirarse los trastos a la cabeza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El líder socialista cree que la intención de Aguirre de competir por la presidencia del PP de Madrid, "como así lo ha manifestado el vicepresidente primero del Gobierno regional (Ignacio González)", es "una apuesta arriesgada" porque si no lo logra "quedará en evidencia". Para Simancas, la carrera por la dirección del PP se encuentra inmersa en "divisiones internas", que se han hecho de nuevo evidentes después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestara su apoyo al actual presidente del partido, Pío García-Escudero.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS