La policía halla dos bombas cerca de la villa del primer ministro
La policía italiana encontró ayer dos artefactos explosivos en Porto Rotondo (Cerdeña), muy cerca de la villa veraniega de Silvio Berlusconi, poco después de que concluyera el encuentro entre el propio Berlusconi y el primer ministro británico, Tony Blair. Un grupo llamado Núcleos Proletarios Combatientes advirtió de la existencia de las bombas en una llamada al diario local L'Unione Sarda y especificó el paradero de una de ellas.
La llamada se produjo antes de la medianoche, cuando Blair había regresado ya a Toscana para continuar con sus vacaciones. El periodista que atendió el teléfono no estaba seguro de si la reivindicación procedía de los Núcleos Proletarios Combatientes o de los Núcleos Armados Proletarios, denominaciones utilizadas por los grupúsculos que componen la galaxia del anarquismo violento en Italia. Uno de los artefactos estaba en una mochila, junto a unos contenedores de basura. El otro fue hallado dos horas más tarde bajo una motocicleta. Se trataba en ambos casos de cartuchos de gelatina con mecha y un temporizador fijado para las 4.30.
Los Núcleos Proletarios Combatientes ya hicieron estallar recientemente un pequeño artefacto, que no causó víctimas, con motivo de una visita a Cerdeña del ministro del Interior, Giuseppe Pisanu. Ayer se reforzó la vigilancia en torno a la villa de 50 hectáreas de Berlusconi, quien dijo sentirse "tranquilo" y "dispuesto a seguir disfrutando" de las vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.